30.09.09 A un día

30 septiembre 2009 a las 11:01 | Publicado en Diario de a bordo | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

Esto es lo que falta para completar el círculo: un día. Ayer salimos finalmente de Roses con dirección a Palamós. No había viento pero el poco que hubo, nos ayudó a mantener al menos las velas y llegar al destino. Una vez detrás del rompeolas del puerto de pescadores, cogimos una boya que nos dejó un barquito que había salido para tomar un poco el sol. Ya amarrados, me dediqué a contemplar el pueblo de Palamós mientras desgranaba una granada para la ensalada. Todo lo hacía lentamente. Pensaba en el tiempo y en el espacio. Reiteración. Sigo sintiendo este viaje cómo un sueño: irreal y mágico. Un gran letargo que me ha llevado a lugares donde el ser humano convive en paz con su entorno; donde la vida se vive con calma y tranquilidad; donde las malas caras no caben en ese mundo amable y sosegado; donde la conciencia de lo que somos y a donde vamos, se vive con plenitud y sin miedo. Donde un gran DONDE cohabita con sus gentes. Mañana nos espera el Port Olimpic. Mañana cerraremos el proyecto Talula. Mañana diremos adiós a muchas cosas para empezar otras. Mañana diré…no sé lo que diré. Sólo sé que intento deciros que pienso o siento y lo único que me vienen son lágrimas a los ojos. Cómo duele decir adiós a lo que me ha dado tanto; a lo que me ha hecho ser más persona; a lo que me ha ayudado a superar mis miedos e incertidumbres. En definitiva, a lo que me ha ayudado a ser libre. Cómo duele.

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.