Talulapedia

#Marsa.
Lengua de mar que entra en el desierto. Quizás antiguos ríos o glaciares de cuando el desierto era casa de osos polares.

#Cybercontractura.
Malestar articular simultáneo sufrido por varios miembros de una red social, chat, twitt o lista de email.
La tortícolis de cuatro de los miembros de la comunidad talula – jota en el mar rojo, oriol en barcelona, martín en buenos aires y carlitos en madrid  – fue la primera vez que se documentó esta dolencia.

#Boulevard de los Piratas.
Nombre informal con el que se conoce un corredor de seguridad en el Golfo de Aden, antesala del Mar Rojo, patrullado por barcos de guerra de una coalición internacional y que tiene como finalidad oficial la protección del tráfico comercial marítimo que va o viene al Canal de Suez del flagelo de los piratas somalíes, yemeníes, sudaneses o eritreos, naciones que curiosamente no figuran dentro de esta coalición internacional. El resultado de esta sabia medida ha sido la creación práctica de un “corredor de la paranoia” por el cual pueden circular sin ser molestadas todas las embarcaciones menos las de los propios países ribereños.

#Constantino.
Nombre del motor Diesel que nos impulsa y que se caracteriza por su profunda y ronroneante voz.

#Edgar.
Piloto automático que, de forma misteriosa y con discreción y eficacia, se hace cargo de la conducción del Talula cuando a nosotros no nos apetece.

#Edgarín.
Pequeñísimo piloto automático de quita y pon, con el cual, a parte de bautizarlo, poca cosa más hemos hecho.

#Hans.
Piloto de viento que, sin discreción y poca eficacia, conduce al Talula cuando, y sólo cuando, las condiciones de viento son óptimas y, eso si, sin consumir energía.

#Talulín.
Nuestro dingui, sin más comentarios (ya hablaremos con BWA).

#Roberto Alcázar.
Motor fuera borda que impulsa al Talulín y que, como su tocayo, realiza con dignidad un trabajo necesario .

#Lolo.
Generador eólico que, sin descanso y casi siempre con eficiencia, aunque un poco a lo bruto, nos suministra energía cuando sopla viento.

#Leticia.
Nombre que damos a una de nuestras placas solares, la primera, y en la que habíamos vertido muchas esperanzas, defraudadas en parte, debido a su carácter caprichoso, volátil y un tanto presumido.

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6 comentarios »

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  1. AL PORT DE VULCANO A LA ESTACIO MARITIMA FAN UNS BRIOXES AMB GELAT DE VAINILLA BONISIMS.SI TENS ALGUN PROBLEMA A VULCANO DIGUES QUE CONEIXES A LA FAMILIA RAVAZZOM.A ITALIA TOT SI VAL SI ETS AMIC DE….
    SALUTACIONS XAVIER

  2. Hola

    Lo primero felicitaros or vuestro viaje y vuesto blog que sigo a diario pero no consigo entrar al principio del mismo, si me podeis indicar como os lo agradeceria, saludos

  3. Hola Enrique,
    creo que lo único que debes de hacer es ir clicando a la pestaña que hay en la parte inferior y que dice siguiente. Igualmente, piensa que el blog lo hacemos desde Maldivas pero una vez haya llegado a casa, me pondré en ello y colgaré las crónicas que he ido enviando a lo largo de estos años.
    Saludos,
    Laura

  4. Hola Laura:

    Me encantaria poder contactar contigo, como en un año y medio haré el mismo viaje que vosotros. He leido vuestro blog y me siento super identificada con muchas cosas que cuentas (sobre todo con la primera travesia con 30 nudos, la mia fue exactamente igual!), tenemos el barco en Premiá, y la verdad estoy un pelin cagada, por fa, si te apetece, me podrias echar una mano?

    Muchas gracias, un abrazo.

    Amaya

  5. Hola
    estoy preparando mi vuelta, quisiera saber qué guia utilizásteis para remontar el Gambia y el Senegal
    felicidades por vuestro blog y sobre todo por vuestro viaje
    Un saludo
    Manuel

    • Hola Manuel,
      recuerdo que para Gambia teníamos muy poca información ya que en el 2005, sólo había una carta de navegación que además, era antiquísima, vaya, de la época que estuvieron por allá los ingleses…
      Cómo guías llevábamos General Notes on West Africa de Nancy& Brandon Pabst y dos más que sólo te puedo dar los títulos ya que fueron fotocopiadas y solo por la parte que nos interesaba:
      -Banjul and the Creeks. Recuerdo trabajar mucho con esta guía cuando hicimos el río.
      -Y otra guía en francés de Senegal y Gambia (más Senegal que Gambia), que apenas utilizamos ya que no fuimos a Casamance
      Así que cómo ves, no puedo darte demasiada información. Pero bueno, si vas a Dakar y paras en la bahía de Goree, hay un Club muy auténtico donde podrás encontrar información de aquella zona sin problemas.
      Mucha suerte Manuel y te deseo lo mejor de este mundo. Ahora quiero ser yo la que lea tú blog y disfrute de tús andanzas.
      Y ya sabes, cualquier información que necesites, aquí estamos Joan Antoni y yo para echarte una mano.
      Hasta pronto,
      Laura


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