27.03.2009 AHORA «P’AQUI», AHORA «P’ALLÁ»

27 marzo 2009 a las 18:03 | Publicado en Diario de a bordo | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

montaña de coral

Después de mirar el parte meteorológico, decidimos salir del fondo de la Marsa e irnos a la entrada, para así estar más cerca de la salida por si navegamos al día siguiente.
Miramos una guía antigua en formato CD y nos da un fondeo de 10 metros y fondo de arena. Vamos para allá.
Vemos la playa. Nos aproximamos. Un poco más le digo a Joan Antoni, más, más, y así reiteradamente. La profundidad no sube y la orilla está a 5 metros. Pero es que acaso hay que tirar el ancla en la orilla?.
Tiramos a 12m y toda la cadena disponible. Garreamos. Todo es una pendiente y el ancla se va al fondo. Lo volvemos a intentar. El molinete se para (está subiendo una cadena a pique que está a 30 metros). Yo voy de proa a popa cómo si fuera una carrera de obstáculos (saltando el freno de la botavara, la escota de génova y la de trinqueta, la línea de vida que también está en tensión, apartando la burda que me da en la cara….)y conseguimos levantar el ancla.

2º intento: tiro a 5 metros de la orilla. Fondeamos y con el auxiliar, voy a buscar el ancla. Mierda, se ha vuelto a ir al fondo del canal (matarile, lire…). Joan Antoni se pone los patos y nada. Fracasamos. Cogemos un cabo y el ancla de popa y nos vamos con todo a la playa. Mientras estamos tirando el cabo, vemos cómo Talula se nos va yendo. Recogemos corriendo el cabo y una vez a bordo  con casi todo el material, me voy a la playa a buscar el ancla. Salimos de allí con el corazón encogido y sin saber muy bien a dónde ir. Recuerdo un lugar. Vamos allá.
Finalmente, entre medio de rocas y corales, encuentro un agujero de arena. Tiro. El ancla engancha y respiro.
Hay más de 30 nudos de viento pero me da igual. Hoy podré dormir. Cansada y con ganas de salir del barco, Suri y yo nos vamos a tierra. Mi mirada se pierde a lo lejos. Solo quiero caminar. El viento es muy fuerte. La arena se me clava en el cuerpo y se me mete en la boca. Grito hasta quedarme sin aliento. Creo que es la primera vez que lo hago. De mi boca, sólo sale una palabra: padre.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.